Niega Norcorea ciberataques contra Sony Pictures
El diplomático que pidió no ser identificado dijo que es “otro invento que apunta contra el país”.
Un diplomático norcoreano negó que Pyongyang estuviera detrás de un ciberataque contra Sony Pictures, que se prepara para lanzar una comedia sobre un complot para asesinar al líder de ese país Kim Jong Un.
El diplomático basado en Nueva York, quien pidió no ser identificado, dijo ayer miércoles a la cadena Voice of America que vincular a Corea del Norte con el ciberataque a las computadoras de Sony Pictures era "otro invento que apunta contra el país".
La negativa de Corea del Norte sobre el ciberataque contra Sony llegó pese a que fuentes dijeron que los investigadores habían hallado conexiones con el país en la forma de herramientas de "hackeo" similares a las utilizadas por el territorio en ataques previos contra Corea del Sur.
El día de Navidad, Sony Pictures, una unidad de Sony Corp, lanzará "The Interview" (La entrevista) con los actores James Franco y Seth Rogen como periodistas estadounidenses que son reclutados por la CIA para matar a Kim después de que el líder autoritario les concede una entrevista.
En junio, el Gobierno de Pyongyang denunció la película como un "evidente patrocinio del terrorismo, así como un acto de guerra" en una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.