El mundo debe prepararse ante posible ciberataque: Kaspersky
El mundo debe prepararse para hacer frente a un posible ciberataque terrorista de consecuencias catastróficas, afirmó Eugene Kaspersky, dueño de una de las firmas de antivirus más importantes del mundo, y expresó su preocupación por el aumento de cibercriminales.
"Puede ser que ataquen la matriz del Sistema Interconectado de un país, que paralicen el sistema de control aéreo o que arremetan contra las centrales nucleares, sólo es cuestión de tiempo", advirtió Kaspersky durante una visita a Chile.
Este nuevo tipo de ataques, que podrían ser liderados tanto por terroristas como por grupos de delincuentes o mafias, "están aumentando en los últimos años", motivo por el cual el magnate ruso hace un llamamiento a la comunidad internacional para que endurezca sus medidas de seguridad.
El pasado junio Alemania tuvo que hacer frente al mayor embate informático sufrido por una institución germana, cuando un ataque altamente sofisticado y presuntamente procedente de Rusia golpeó el sistema interno del Parlamento del país.
Kaspersky también se refirió a la información revelada el pasado mes de junio por el portal The Intercept, según el cual documentos desclasificados por Edward Snowden revelarían que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y su homólogo británico, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), habrían hackeado a la empresa rusa.