Motorola y Wynyard se unen para analizar actividad delictiva
Motorola Solutions se asoció con el desarrollador tecnológico Wynyard Group para integrar una nueva generación de estudios analíticos de actividad delictiva para ayudar a resolver casos de manera más eficiente y rápida.
“El creciente volumen de datos de video, redes sociales y otras fuentes demanda a la seguridad pública centrarse en tecnologías de avanzada para ayudar a convertir esos datos en información ejecutable y así poder detectar, prevenir y resolver delitos más rápido que nunca”, destaca Motorola Solutions.
Explica que el software ayuda a identificar ciertos patrones de conducta delictiva y determinar relaciones analizando datos en pocos minutos y no en días, liberando recursos de organismos para que puedan dedicarse a investigar pistas y resolver casos.
El vicepresidente ejecutivo de Motorola Solutions, Bob Schassler, afirmó que con esta nueva herramienta, los organismos de seguridad pública podrán hacer más con menos, actualizando su inteligencia y su capacidad investigativa a menor costo.
“La plataforma de Seguridad Pública Impulsada por la Inteligencia de Motorola Solutions ayuda a los organismos a compartir datos a nivel regional o nacional, rápida y fácilmente a fin de contribuir a prevenir delitos que se extienden a otras jurisdicciones”, subrayó.
El director general de Wynyard Group, Craig Richardson, subrayó a su vez que la alianza con Motorola Solutions abre nuevas posibilidades para ayudar a estos organismos a identificar personas, relaciones y eventos de interés.
Asimismo, añade, ofrece la oportunidad de tener una vista única del entorno delictivo para ayudar a detener a los delincuentes y proteger a las víctimas.
Este mismo año, Motorola Solutions adquirió PublicEngines y sus productos CommandCentral Predictive y CommandCentral Analytics para ampliar sus Soluciones de Seguridad Pública Inteligente.
“Las soluciones de Seguridad Pública Inteligente de Motorola Solutions y el software de estudio analítico de Wynyard Group proporcionan a la seguridad pública una potente ventaja que le permite obtener rápidamente inteligencia ejecutable de un volumen creciente de datos disponibles”, agregó Schassler.