En México, el 48% de profesionistas planea aprender un nuevo idioma

Notimex México 26-02-2014 16:52

El 32% proyecta estudiar un posgrado este año.

En México, el 48% de profesionistas planea aprender un nuevo idioma y 32% proyecta estudiar un posgrado este año, reveló un estudio elaborado por Page Personnel, marca perteneciente a la consultora PageGroup.

De acuerdo con la investigación, entre los planes para el desarrollo de carrera de profesionistas latinoamericanos en este 2014, están aprender un idioma, emprender un posgrado y tener más capacitación.

El estudio aplicado a más de 700 profesionales de México, Brasil y Chile mostró que 53% de los brasileños, en su mayoría, afirmaron que invertirán en aprender un nuevo lenguaje, seguidos por Chile con 49% y México con 48%.

El director ejecutivo en Page Personnel, Sylvain Namy, dijo que en el mercado laboral mexicano existe un déficit de trabajadores con un nivel de inglés avanzado, por lo que aprender un nuevo idioma es una gran oportunidad para avanzar en la carrera profesional.

“Recomendamos educarse en el idioma inglés si no está a un nivel conversacional de negocios; si ya se tiene este nivel, las mejores opciones serían entonces el idioma alemán o francés”, comentó.

El directivo indicó que otro elemento importante para la planificación y desarrollo de la carrera profesional de los mexicanos es la mejora en las relaciones, ya que 34% eligió reforzar, mejorar e intensificar la relación con colegas y profesionales en su industria.

Mencionó que en tercer lugar se ubicó la opción de estudiar un posgrado para el desarrollo, con 32% de los entrevistados.

“Un posgrado junto con suficiente experiencia tiene un peso significativo en el mercado laboral. En México, una maestría realizada en el extranjero es atractiva para los empleadores”.

Ello, resaltó, principalmente para la rama de ingenierías, ya que este perfil aún no es muy común en el país.

El estudio también mostró que sólo 2.0% de los mexicanos encuestados afirmó no tener un objetivo profesional para 2014.