México observa panorama alentador pese a caída de precios de petróleo
El miembro de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, Édgar Rangel Germán, al participar aquí en la Conferencia Energía 2015 previó hoy un panorama alentador a mediano plazo pese a la caída de los precios del petróleo.
“Los precios del petróleo se están estabilizando (...) los costos se han ajustando, hay gran incertidumbre, pero todo muestra que esto nos puede ayudar a predecir los precio en el futuro”, señaló el funcionario.
Rangel Román participó en el segundo y último día de la conferencia de Energía que se lleva a cabo en La Jolla, California, y en donde especialistas y académicos se reúnen para analizar las perspectivas de la industria energética.
“Creemos que los precios tenderán a estabilizarse en el 2016 y 2017”, aseveró Rangel Román, quien manifestó que los precios actuales “son muy buenos debido a los costos de producción”.
Señaló que tras conversar con algunos especialistas, el panorama es alentador a mediano plazo en medio de estos tiempos de incertidumbre por cómo quedarán las cotizaciones de los hidrocarburos.
“Hace seis meses estábamos motivados y a punto de iniciar las licitaciones más grandes de la historia y seis meses después vamos a tratar de mantener nuestros trabajos”, ironizó el funcionario, quien dio una amplia explicación de las recientes reformas energéticas en México aprobadas en 2013.
“Tenemos gran optimismo y esperamos volver aquí el año próximo para poderles compartir que por lo menos 20 compañías ya están trabajando en México y que sigan creciendo las licitaciones en proyectos de largo plazo”, destacó.
Rangel Román expresó que los precios del petróleo a nivel de tres dígitos fue una sobrevaloración y que en los tiempos actuales las cotizaciones tienden a ubicarse en un valor real.
“Los precios históricos están 85 por ciento menores de lo que vemos ahora. Nos acostumbramos a precios muy altos del petróleo, pero ahora vemos que esos precios ya se normalizaron y solo podrían ir un poco más altos”, consideró.