Mercado bursátil mexicano registra mínima baja
En los primeros minutos es operado un volumen de 5.5 millones de títulos.
Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un ligero descenso de 0.21%, luego de que Rusia aumentó su presencia militar en las proximidades de la frontera con Ucrania, lo cual eleva las posibilidades de una escalada en el conflicto bélico.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 385.82 unidades, con 91.05 puntos más respecto al nivel previo, presionado por las bajas que presentan emisoras de alto peso en el indicador.
El centro bursátil mexicano sigue el desempeño de los índices accionarios estadounidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.20%, el Standard & Poor's 500 retrocede 0.35% y el Nasdaq disminuye 0.42%.
Ante la ausencia de indicadores económicos relevantes, los mercados presentan una mayor aversión al riesgo ante un incremento en las tensiones entre Rusia y varios países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 5.5 millones de títulos por un importe de 91.05 millones de pesos, de 22 emisoras que ganan, 25 que retroceden y nueve que permanecen sin variación.
Al inicio de la jornada en el mercado cambiario, la moneda mexicana se coloca en 13.28 pesos por dólar, con una marginal apreciación de 0.08%.