BMV abre en negativo
En el arranque, la mayoría de emisoras en el mercado de capitales operan con pérdidas.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.18%, en línea con Wall Street, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal y de datos económicos en Estados Unidos y Europa.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 83.07 enteros respecto al nivel previo, para cotizarse en 44 mil 413.51 unidades, con la mayoría de las emisoras en terreno con números rojos.
El mercado accionario sigue el comportamiento de los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.22% lo mismo que el Standard and Poor´s 500, mientras que el Nasdaq baja 0.19%.
Los mercados accionarios continúan asimilando las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos que confirmaron que el Comité del Mercado Abierto esperará a evaluar con seguridad la recuperación económica antes de subir las tasas.
Por otro lado, la víspera se presentó un reporte positivo de la fabricante de aluminio Alcoa, que abrió la temporada de reportes corporativos, mientras que esta mañana se publicaron las nuevas solicitudes de seguro de desempleo, que fueron menos a las previstas.
En Europa, el Banco de Inglaterra dio a conocer su decisión de política monetaria, en la que mantuvieron la tasa de referencia en 0.50% y la compra de activos financieros en 375 mil millones de libras.
Asimismo, en Alemania anunciaron datos débiles, como la balanza comercial que marcó una caída de exportaciones de 5.8% y las importaciones cayeron 1.3%, dichos descensos fueron mayores a lo previsto por el mercado.
En el arranque, la mayoría de emisoras en el mercado de capitales operan con pérdidas: 33 emisoras con números rojos, mientras que 24 ganan y tres se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 6.3 millones de títulos por un importe de 1643.5 millones de pesos.
En el mercado de divisas, el peso inició la sesión con una depreciación marginal de 0.15%, cotizando alrededor de 13.36 pesos por dólar, luego de alcanzar un mínimo en el mes de 13.2752 pesos por dólar en las primeras horas de la mañana, favoreciendo un rebote de corto plazo.