Bolsa Mexicana abre con descenso de 0.48%
En el mercado accionario se opera un volumen de 3.7 millones de títulos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.48%, siguiendo el descenso de Wall Street, luego de la publicación de datos económicos en la eurozona, previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos mañana miércoles.
En una jornada de escasa información económica en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 212.28 enteros respecto al nivel previo, para cotizarse en 44 mil 598.61 unidades.
El mercado accionario local sigue el comportamiento de los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.74%, el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.63%, mientras que el Nasdaq baja 0.67%.
El Fondo Monetario Internacional recortó su expectativa de crecimiento global para este año de 3.4 a 3.3%, y se refirió a la desaceleración económica de la Eurozona y de Japón, en donde los riesgos de inflación a la baja continúan siendo un reto.
Mientras que China podría observar una desaceleración más pronunciada en los próximos meses.
Los inversionistas están a la espera, el día de mañana, de la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, las cuales podrían reavivar las expectativas en torno a la normalización de tasas de interés en Estados Unidos.
En el arranque de operaciones, la mayoría de emisoras en el mercado de capitales operan con pérdidas, con 26 al alza, 37 a la baja y nueve se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 3.7 millones de títulos por un importe económico de 164.5 millones de pesos.
En el mercado de divisas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.10%, cotizando alrededor de 13.41 pesos por dólar ante un mercado cambiario mixto, debido a la ausencia de indicadores económicos que favorezcan movimientos especulativos en el corto plazo.