McDonald's se disculpa por comentario sobre tamales
Queremos aclarar que en ningún momento fue intención desacreditar las celebraciones o comida tradicional mexicana
McDonald's pidió disculpas el martes por una polémica publicación en su perfil en la red social Facebook en la que afirmaba que los tradicionales tamales mexicanos son comida del pasado.
"Extendemos una disculpa a quienes pudiéramos haber ofendido con la publicación, misma que ya fue retirada de nuestras redes sociales", afirmó McDonald's de México a través de un comunicado publicado en su página de internet.
"Queremos aclarar que en ningún momento fue intención de McDonald's México desacreditar las celebraciones o comida tradicional mexicana como son los tamales", continuaba la disculpa de la empresa, que tuvo que responder ante las bromas y el enfado mostrado por los mexicanos a través de las redes sociales tras una iniciativa publicitaria ya retirada.
"Los tamales son del pasado", decía una frase promocional difundida a través de Facebook con el objetivo de promover un producto de la multinacional de alimentación afirmando que éste, al igual que los tamales, envuelve comida.
El comentario, publicado el lunes y acompañado de una fotografía, hacía alusión a la tradición mexicana de comer tamales en el día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero y en el que los creyentes católicos celebran la presentación de Jesús en el Templo. Tamales que, por cierto, debe pagar quien haya resultado agraciado con la figurita alusiva a Jesús oculta en el interior de la rosca que se come en familia el día de los Reyes Magos, que se celebra el 6 de enero.
La empresa afirma que, en respeto de las tradiciones y creencias de cada país, incluye platillos locales, por lo que en México ha incorporado los molletes, el huevo a la mexicana y los churros, que califica como "del gusto de nuestros visitantes".