Marketing digital aumenta su presencia en tecnología móvil
El marketing aumentará su presencia en terminales móviles hasta en un 30%.
Hoy en día los negocios cuentan con gran variedad de tecnología en marketing a su disposición, por lo que el desafío de las organizaciones que intentan centrarse en el cliente y focalizarse en lo digital es saber priorizar e invertir en tecnologías adecuadas.
En un análisis de "big data" y aplicaciones de marketing integrado, una conocida compañía dedicada a la tecnología digital encuestó a más de 400 líderes de marketing en este ramo acerca de las tendencias en el mercado y sus prioridades estratégicas respecto a la inversión tecnológica y su preparación para los próximos años.
En un comunicado, señala que el análisis “Prioridades de las Empresas en Marketing Digital” se basa en una encuesta global efectuada en julio de este año.
Los resultados destacan que la manera ideal de abordar al consumidor moderno es optimizar las relaciones con los clientes a través de múltiples canales digitales para apoyar el crecimiento sustentable y una retención confiable.
Ante ello, 62% de los encuestados consideró la mejora de satisfacción del cliente como la razón más importante para invertir en tecnología.
Se encontró que el cliente proporciona conocimientos clave sobre comportamiento y preferencias, pero la integración de la información y el acceso sigue siendo un desafío, por lo que los vendedores deben reunir capacidades para capturar y gestionar información del cliente.
La investigación también observó el rol que las decisiones basadas en datos y las inversiones en marketing digital juegan en la construcción de relaciones de largo plazo.
Hacia 2015 estas inversiones tienden a aumentar, aunque se priorizará permanecer en lo digital y caminar hacia la personalización.
El próximo año, los presupuestos de marketing digital aumentarán en tecnología móvil, contenido y publicidad gráfica. Lo móvil continuará siendo un área de énfasis, con 34% de líderes de marketing que planean un aumento.
Además, las compañías esperan que para 2019 sus inversiones digitales alcancen entre 40 y 50% de su presupuesto de marketing, siendo la publicidad digital en promedio el mayor presupuesto de un solo canal, seguido por la búsqueda y el contenido.