Llega el Apple Watch a Tokio
En Australia consumidores pudieron echarle un vistazo.
Apple lanzó este viernes el muy esperado Apple Watch, un reloj inteligente disponible mediante reserva previa dos semanas antes de su comercialización.
Las primeras reservas se registraron en Japón pocas horas antes del lanzamiento mundial vía internet, a las 07H01 GMT.
Este reloj conectado estará disponible el 24 de abril en nueve países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), al precio de 349 dólares (EUR 399) para el modelo de base (Apple Watch Sport), y más de 10 mil dólares para una versión en oro amarillo o rosa de 18 kilates.
El Apple Watch, primer nuevo producto presentado por Apple desde el iPad en 2010, permitirá a su propietario escuchar música, recibir SMS y también recibir o hacer llamadas telefónicas.
En Sídney, Australia, muchos consumidores acudieron a la tienda de Apple para tener el primer vistazo mundial del reloj inteligente del gigante tecnológico, que la compañía espera que sea su próximo gran éxito comercial.
El viernes por la mañana, la tienda principal de Apple en el distrito financiero de Sídney se llenó de gente que esperaba ver el dispositivo, aunque sólo cerca de 20 fanáticos hacían fila afuera, algo modesto de acuerdo a los estándares de un gran lanzamiento de Apple.
Apple prevé que la demanda por su reloj exceda la disponibilidad al momento del lanzamiento, afirmó la empresa ayer jueves.
Analistas y críticos de tecnología elogiaron al dispositivo esta semana, al que calificaron de "hermoso" y "con estilo", pero le dieron calificaciones regulares por la duración relativamente baja de su batería y la demora de las aplicaciones en cargar.
Analistas esperan ampliamente que el reloj de Apple supere en ventas a los de Samsung, Sony Corp y Fitbit, que han atraído un modesto interés de los consumidores, y probablemente responderá por un 55% de los envíos globales de relojes inteligentes este año, según Société Générale.