Ley de Propiedad en Condominio afecta a administradores en el DF: IAI
Señala que dicha ley disminuye la plusvalía del patrimonio.
Las modificaciones a la Ley de Propiedad en Condominio afectan a los administradores en el Distrito Federal, así lo afirmó Federico Sobrino, director del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI), ya que los administradores quedan invalidados en sus funciones, por lo que solicitan a la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc) una mesa de trabajo para modificar la ley.
La ley fue modificada el pasado 13 de enero en los artículos 33, 38, 42, 46 y 56 principalmente y, a decir de la abogada de los administradores, Mónica Miranda, presentaron 22 amparos contra los artículos 38 y 42 los cuales hablan de que ahora los administradores no podrán ser nombrados por la Asamblea General de Condominios y que deberán renovar administrador cada dos años de manera obligatoria.
La Ley de Propiedad en Condominio también permite un tope del 9% anual de interés en los pagos generalizados, lo que a decir del Instituto de Administradores de Inmuebles promoverá la cultura de la morosidad.
También permite que los vecinos que no tengan dinero para pagar las cuotas de mantenimiento y comprueben su falta de recursos monetarios puedan pagar en especie, es decir, con trabajo, lo que a decir del IAI pone en riesgo la integridad del vecino y el mal servicio.
El Instituto de Administradores agrega que dicha ley disminuye plusvalía del patrimonio, y a decir del director del IAI, por condomino, hay cuatro millones y medio de habitantes los cuales quedarían sin un buen administrador.