Aquí las claves del escándalo de Volkswagen
El escándalo Volkswagen cobró dimensiones mundiales cuando la firma alemana confesó haber equipado 11 millones de coches en todo el mundo con un software destinado a manipular los resultados de los controles de contaminación:
-El fraude fue descubierto en Estados Unidos por la agencia medioambiental.
-Según las autoridades estadounidenses, 482 mil vehículos de las marcas Volkswagen y Audi fabricados entre 2009 y 2015 y vendidos en ese país fueron equipados con un sofisticado software que permitía reducir sus emisiones contaminantes al ser sometidos a un test de contaminación.
-Las bolsas europeas se vieron golpeadas por el escándalo, el constructor alemán podría afrontar pérdidas de miles de millones de dólares; al cierre de la bolsa de Frankfort sus acciones cayeron más de 20%.
-Italia, Alemania, Francia y Corea del Sur abrieron investigaciones y anunciaron que revisarán los automóviles.
-El director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, admitió que la automotriz alemana fue deshonesta en las pruebas de emisiones contaminantes.
-La empresa anunció la suspensión de la comercialización en Estados Unidos de sus diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi.