Juez exime a GM de indemnizaciones por fallo en encendido
La decisión ahorrarrá a la compañía entre siete mil y 10 mil millones de dólares.
El juez Robert E. Gerber eximió a General Motors (GM) de la responsabilidad de los accidentes que provocó un fallo en el encendido de sus vehículos, por lo que la empresa quedaría libre del pago millonario por indemnizaciones.
El magistrado anunció en Nueva York que la compañía no puede ser responsable de la mayoría de las víctimas de los accidentes debido a la insolvencia que declaró en 2009 la matriz de GM, la alemana Opel. Por lo cual, no puede ser obligada a responder por los errores cometidos por la sociedad anterior.
Por lo menos 84 muertes fueron relacionadas con el fallo que hacía que el encendido de los coches se pusiera en la posición de apagado pese a estar en plena marcha. De acuerdo con el abogado de los demandantes Bob Hilliard, la decisión del juez Gerber ahorrará a GM costes de entre siete mil y 10 mil millones de dólares (entre seis mil 500 y nueve mil 300 millones de euros).
A principios de abril, la compañía reconoció al menos 80 muertos y 148 heridos debidos al problema. GM creó un fondo de indemnizaciones de varios cientos de millones. Hasta la fecha límite del 31 de enero se presentaron reclamos por cuatro mil 342 casos.