Industria nacional, preparada para participar en Ronda Uno
Así lo anunció el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (AMIPE), Erik Legorreta, dio la bienvenida al inicio de la Ronda Uno, pues consolidar el cambio de paradigma pretendido por la reforma energética.
“La presentación del modelo de licitación y los plazos en que éstas han de llevarse a cabo, así como el conocer los requisitos técnicos, financieros y en materia de seguridad industrial necesarios para participar en los proyectos, constituyen el primer paso para comenzar a aterrizar la reforma energética”, resaltó.
El presidente de AMIPE señaló que “en estas épocas de turbulencia que atraviesa el mercado mundial de crudo, es necesario que la normatividad garantice la certeza que no están dando los bajos precios del petróleo”.
En su opinión, el gobierno federal ha sido claro en establecer que el diseño del concurso se realizó tomando en cuenta “la mayor renta y beneficio para la sociedad mexicana”.
Externó que “el mejor catalizador para concretar dichos beneficios son condiciones justas para la industria nacional, dado que esta es la primera generadora de empleos directos e indirectos”.
“En este sentido es importante que los órganos de vigilancia de contenido nacional, conformados por la Secretaria de Economía y terceros autónomos, logren que la industria nacional no se convierta en una eterna subcontratista”, finalizó Legorreta.