India reclama 100 mdd a Nestlé por noodles Maggi con plomo
El Gobierno indio presentó una demanda por valor de casi 100 millones de dólares contra la multinacional Nestlé por la venta de unos noodles precocinados de Maggi, una de las compañías del grupo, que contenían exceso de plomo y que fueron retirados del mercado.
"Se ha presentado una acción judicial colectiva en nombre del gran número de consumidores de Maggi en el país contra Nestlé bajo el argumento de prácticas comerciales injustas, la venta de productos defectuosos y la venta de noodles de avena Maggi sin permiso", informó este miércoles el Gobierno indio en un comunicado.
El Ministerio de Consumo presentó una demanda ante la Comisión de Disputas de Consumo del país (NCDRC) en la que reclama 639 millones 957 mil rupias (unos 98 millones de dólares), 355 millones de ellas (unos 54 millones de dólares) en concepto de daños por "negligencia, apatía y crueldad".
Una fuente de Nestlé indicó que no han recibido aún ninguna notificación oficial de la demanda ante la NCDRC y que solamente han sabido de ella "a través de los reportes periodísticos".