Incierto, el futuro de millones de equipos analógicos
La SCT y Semarnat no definen aún el plan de manejo para estos aparatos que serán desechados.
El eventual desecho de los televisores analógicos derivado del programa Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) podría representar un peligro para la población, debido a que no se han definido las políticas públicas necesarias para el manejo de estos materiales.
El cambio de señales analógicas a digitales en México liderado por la Secretaría de Comunicaciones de Transportes (SCT), implicará que al menos 15 millones de televisiones en el país sean obsoletas para finales de 2015.
De acuerdo con el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), realizado por la SCT, las dependencias encargadas de llevar a cabo esta tarea son la SCT, encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dirigida por Juan José Guerra Abud.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2014, señala en su estrategia 2.1 que se debe “establecer un plan de manejo para los televisores analógicos desechados producto de la transición a la TDT que considere el acopio y reciclaje”.
Para leer la nota completa, visita24 Horas.