Inaugura Renault fábrica de autos en Argelia
Ahí se fabricará el primer automóvil argelino.
Francia y Argelia inauguraron este lunes una fábrica del grupo automotor francés Renault, cerca de Orán, que fabricará el primer automóvil argelino.
Al acto asistieron los ministros franceses de Exteriores, Laurent Fabius, y de Economía, Emmanuel Macron, en presencia del primer miinistro argelino, Abdelmalek Sellal, lo que ilustra la importancia de este proyecto en el marco de la cooperación entre ambos países.
Nouvelle Symbol, primer coche en ser producido localmente "es un buen ejemplo de la cooperación entre Renault y Argelia", séptimo mercado mundial para el constructor francés.
La automotriz debió observar la ley argelina que no permite que un socio extranjero posea más del 49% de una sociedad mixta. La fábrica "Renault Algérie production" tiene así una participación del 51% del estado argelino y del 49% del constructor francés.
La usina emplea actualmente a 350 personas y tendrá inicialmente una capacidad de producción de 25 mil vehículos por año, antes de pasar a 75 mil unidades en 2019 y 150 mil a más largo plazo.