Inaugura consorcio mexicano planta en Guatemala
Con una inversión de 20 millones de dólares.
“Creemos en Guatemala, creemos en Centroamérica”, enfatizó el ejecutivo mexicano Juan Pablo del Valle al inaugurar la nueva planta de Mexichem en la localidad de Parín, del sureño departamento de Escuintla.
Con una inversión de 20 millones de dólares, Mexichem inauguró su planta de extrusión en el municipio de Palín, Escuintla, a 37 kilómetros de la capital guatemalteca.
Luego de 20 años de operar la fábrica en la zona 12 de la ciudad de Guatemala, la firma mexicana trasladó su planta de producción -en la que destaca la tubería PVC- a un amplio terreno de Palín.
Mexichem, a través de su empresa Amanco, líder latinoamericano en la producción y mercadeo de soluciones integrales para la conducción de fluidos y de sistemas de construcción liviana, domina en la región centroamericana.
Del Valle, presidente de Mexichem, dijo que en el grupo empresarial “nos gusta crecer, pero crecer de manera rentable” y a partir de Guatemala en unos años surtir los mercados del sur de México, Centroamérica y el Caribe.
Ratificó la confianza de la empresa transnacional de “invertir en Guatemala” y apoyar los proyectos de la industria de la construcción y rubros productivos relacionados, en el país y en la región.
El CEO de Mexichem, Antonio Carrillo, dijo que su empresa, en materia de operaciones y creación de empleos, “está comprometida con Guatemala para largo plazo” y la inversión en la nueva planta es una muestra de dicho propósito.
Según el grupo empresarial con sede en México, “la nueva planta representa una plataforma de crecimiento para Mexichem y su marca Amanco”, con más de 40 años en el mercado local.
La empresa trabaja con soluciones constructivas integrales para agua potable, drenajes, ductos para conducción de energía y telecomunicaciones, geosintéticos y construsistemas.
Mexichem, líder mundial en sistemas de tuberías de plástico, participa en la industria química y petroquímica en América Latina y cuenta con actividades comerciales en 50 países.