Ajustará Ifetel calendario de “apagón analógico”
El programa de transición a la TV digital está diseñado para cumplir meta de 2015.
A partir del programa de entrega de televisores digitales que la SCT implementará en 17 municipios del norte del país, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ajustará el calendario del “apagón analógico”, dijo el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras.
En el marco del Día Mundial del Internet, el funcionario señaló que con base en el proceso de implementación anunciado por el gobierno federal “nosotros tenemos que revisar y por supuesto ajustar las fechas, en razón de la evidencia de éxito o áreas de oportunidad que arrojen estas pruebas piloto”.
Indicó que dado que el programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambia el modelo de entrega de decodificadores en el “apagón analógico” que se hizo en Tijuana en 2013, por el reparto de televisores, se tendrá que ver su desarrollo.
“Desde luego habrá que ver cómo funcionan las pruebas piloto y en razón de eso ver si estamos en condiciones de lograr la penetración que estamos buscando”, expuso el presidente del órgano regulador.
Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, expuso que el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) está diseñado para que se cumpla a cabalidad el mandato constitucional de cesar las transmisiones de la televisión analógica a más tardar el 31 de diciembre de 2015.