IBM se deshace de su costosa división de chips
Para lo cual pagará mil 500 millones de dólares a Globalfoundries.
IBM pagará mil 500 millones de dólares a Globalfoundries para deshacerse de su costosa división de chips.
La empresa efectuará los pagos al fabricante de chips a lo largo de tres años, pero tuvo un débito de cuatro mil 700 millones de dólares en el tercer trimestre en su balance difundido el lunes.
IBM estuvo por debajo de las expectativas de ganancias de Wall Street y sus ingresos disminuyeron 4%, lo que provocó una caída de sus acciones del 8% antes del comienzo de la rueda.
Globalfoundries, que no cotiza en bolsa, tendrá la rama global de tecnología de semiconductores comerciales de IBM, incluidas las propiedades intelectuales y tecnologías vinculadas con IBM Microelectronics. También tendrá las fábricas de semiconductores de IBM en East Fishkill, Nueva York, y Essex Junction, Vermont, así como el acceso a miles de patentes y el negocio de microelectrónica de IBM.
Globalfoundries dijo que incorporará a prácticamente todos los empleados de IBM de esas plantas, salvo un equipo que seguirá en IBM.
Por su parte, Globalfoundries será el proveedor exclusivo de IBM en materia de tecnología de semiconductores de procesadores para semiconductores de 22, 14 y 10 nanometros durante los próximos 10 años. Se prevé que el acuerdo se llevará a cabo el año próximo.