Huella de seguridad en móviles no es infalible
Los dispositivos permiten omitir la clave y desbloquear el teléfono.
El próximo teléfono multifuncional Galaxy S5, de Samsung, será el tercero que tenga un sensor de huella digital de seguridad, pero el único que permitirá que se utilice esa característica para hacer compras generales gracias a una asociación con PayPal.
El sensor permite introducir con comodidad una clave y podría alentar a más personas a ponerle cerrojo a sus teléfonos. Sin embargo, la seguridad con huella digital no es totalmente infalible. Los tres dispositivos (Galaxy S5, iPhone 5 y HTC One Max) permiten omitir la clave y desbloquear el teléfono.
Expertos en seguridad electrónica afirman que este sistema es más seguro que no bloquear el teléfono con una clave en absoluto. También es más seguro que utilizar una clave de cuatro dígitos. Pero nunca hay garantía.
Jeremy Bennett, arquitecto en jefe de la división móvil de la firma de seguridad cibernética, McAfee, dice que es preferible la seguridad por dos vías, usar la huella digital, pero no olvidarse de algo extra, como una clave de cuatro dígitos.