Anuncia Grecia su primera venta de bonos de referencia desde 2010
Es un signo de que la economía griega estaría recuperándose.
Grecia regresa a los mercados con la emisión de bonos a cinco años, su primera venta de deuda a largo plazo desde que comenzó su rescate internacional hace cuatro años, informó el gobierno helénico.
La venta de bonos, denominados en euros y con la ayuda de la banca internacional, es un signo de que la economía griega estaría recuperándose y esta perspectiva parece levantar el entusiasmo de los inversionistas.
“La República Helénica anuncia que ha encargado a la banca internacional preparar una emisión de bonos de referencia a cinco años en euros y en virtud de la legislación británica”, anunció el Ministerio griego de Finanzas.
Señaló que la transacción tendrá un precio y se llevará a cabo en un futuro inmediato, pero sin precisar el monto de la operación, de acuerdo con reportes del diario griego Kathimerini.
La agencia nacional de noticias ANA indicó por separado que la transacción se pondría oficialmente en marcha mañana jueves, cuando los grupos financieros JP Morgan y Deutsche Bank lancen un proceso de prospección de la demanda.
Se estima que el país emitirá bonos a cinco años por un importe de dos mil 500 millones de euros (casi tres mil 500 millones de dólares) y la duración del proceso dependerá de los intereses de los inversionistas, precisó ANA.
Agregó que en caso de sobresuscripción con una tasa de interés favorable, el Estado griego podría recaudar hasta tres mil millones de euros (poco más de cuatro mil millones de dólares).
El regreso de Grecia a los mercados llegó este miércoles en momentos en que miles de ciudadanos se manifestaban pacíficamente en las calles de la capital Atenas hacia la sede del Parlamento para protestar contra el desempleo y el recorte de gastos.