Google y Apple frenan demanda colectiva
El juicio debía comenzar el 27 de mayo en San José, California.
Google, Apple, Intel y Adobe Systems frenaron una demanda colectiva que les acusaba de confabularse para impedir que sus ingenieros y otros trabajadores altamente especializados fueran tentados por alguna de las otras empresas.
El acuerdo anunciado el jueves evita un juicio que amenazaba poner de manifiesto las tácticas empleadas por ejecutivos multimillonarios como el fallecido director general de Apple Inc., Steve Jobs, y el exdirector general de Google Inc., Eric Schmidt, para retener a los técnicos que trabajan en el desarrollo de productos y servicios online. De haber perdido la demanda, las empresas corrían el riesgo de pagar hasta 9 mil millones de dólares.
El juicio debía comenzar el 27 de mayo en San José, California.
Los términos del arreglo no se revelaron todavía. Los detalles serán suministrados en documentación a presentar ante la justicia a más tardar el 27 de mayo, según Kelly Dermody, un abogado de los trabajadores que dijeron haber sido privados de mejores ofertas salariales.
"Esta es una excelente resolución", dijo Dermody en una declaración preparada.
Robert Van Nest, un abogado que notificó al tribunal sobre el arreglo en nombre de todos los empleadores, no quiso dar detalles.
Google y Apple tampoco hicieron declaraciones.