General Motors obtuvo en 2013 sus peores resultados
Apostarán por puntos fuertes en Estados Unidos y China.
El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) obtuvo en 2013 sus peores resultados, con una caída del beneficio neto del 22.4% a 3 mil 800 millones de dólares.
Según lo reportado por acción, la referencia de los inversionistas estadounidenses, el beneficio ajustado fue de 2,38 dólares por el año; 99 centavos menos de los esperado.
Sobre los tres últimos meses del año, periodo de importantes compras, la acción de GM se estableció en 57 centavos, por debajo de los 88 que pronosticaban los expertos.
Si bien no da una previsión para el año en curso, GM apostará por sus puntos fuertes en Estados Unidos y China y tendrá que hacer "importantes" reestructuraciones en ciertas actividades.
Las operaciones en Norteamérica, la mayor división del fabricante, en el último trimestre obtuvo resultados sólidos con un incremento del beneficio de explotación de cerca del 65% a mil 900 millones de dólares.
No obstante, los beneficios de explotación bajaron bruscamente en América del Sur y en la unidad internacional que incluye China, India y Oriente Medio y las pérdidas en Europa menguaron, pero aún así terminó el trimestre en números rojos.