Gates responde al reto filantrópico de Zuckerberg
El dueño de Microsoft se unió a la iniciativa "Ice Bucket Challenge".
Este viernes, el fundador de Microsoft, Bill Gates, aceptó el reto lanzado por Mark Zuckerberg, quien le pidió ayer jueves sumarse al desafío "Ice Bucket Challenge", de la fundación ALS, cuyo propósito es recaudar fondos para combatir la esclerosis lateral amitrófica.
"Siempre estoy listo para un desafío", respondió Gates al fundador de Facebook a través de un video "muy auténtico" en el que crea un mecanismo para cumplir el reto, luego de que el magnate supiera sobre la invitación lanzada por el joven empresario.
El dueño de Microsoft se echó una cubeta de agua fría sobre la cabeza, con lo que se unió a dicha iniciativa, que ha sumado esfuerzos de personalidades como Justin Timberlake, el director de Apple, Tim Cook, y el comediante Jimmy Fallon.
De acuerdo con "Ice Bucket Challenge", quien acepte el desafío deberán nominar a tres personas más.
Ante ello, Bill Gates nominó a Ryan Seacrest, empresario, conductor de televisión, locutor y productor; Chris Anderson, de TED, y a Elon Musk, emprendedor sudafricano.
Si el reto no es aceptado en las 24 horas siguientes, quienes no cumplan tendrán que donar 100 dólares a la fundación ALS, que abandera esta causa.