Gastronomía argentina inicia en México ambiciosa expansión para Norteamérica
La franquicia El Noble pondrá en operación una planta de producción de alimentos en Toluca.
La gastronomía argentina en México comenzará una ambiciosa expansión hacía Estados Unidos en lo que se augura será un momento excepcional de desarrollo empresarial en la región de América del Norte, informó la embajadora de Argentina en el país, Patricia Vaca Narvaja.
“Se tiene una notable preferencia por el sazón argentino y ahora queremos con El Noble, abrir la distribución y comercialización de productos auténticos, como alfajores, mate, vinos, empanadas, pizzetas, chipás, paninis, helados e incluso, carnes”.
El Noble es una de las principales empanaderías de Argentina y su incursión en México incluye alianzas estratégicas con cadenas de tiendas de conveniencia y demás canales abocados al retail o venta al detalle, para consolidar el primer esquema de elaboración propia de empanadas y otros alimentos argentinos en México.
Será un arribo gradual de alimentos y bebidas argentinas, anticipó la empresaria Vanesa Untoiglich Bericua; con cierta tropicalización al gusto mexicano, en una franquicia de delivery que acercará al consumidor una propuesta gastronómica única a precios por demás atractivos.
La apuesta de El Noble, es la producción anual de 4.5 millones de unidades de empanadas argentinas en la planta que echará a andar en Toluca, estado de México.
De esta forma, México será el primer país con una planta de producción de alimentos frescos y congelados de El Noble, fuera del territorio argentino y ello, por su posición estratégica para abastecer también a los Estados Unidos, Europa y Asía.