Firman México y Alemania programa para capacitar ejecutivos de Pymes
Se les da a conocer cómo funciona el mercado alemán, la economía y estrategias de negociación.
México y Alemania firmaron una declaración conjunta para la Capacitación Avanzada de Ejecutivos de Empresas Mexicanas Medianas y Pequeñas, declaró el presidente del Instituto Mexicano del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.
Jacob Rocha firmó por parte de México y por parte de Alemania el viceministro de Economía, Uwe Beckmeyer.
La suscripción del documento, que se llevó a cabo en la ciudad de Colonia, ocurrió en forma paralela a la Conferencia del Día de Latinoamérica, que reúne a empresarios de Alemania y de esa región, y en la que el presidente del Inadem también participa.
Jacob Rocha manifestó que el significado de la suscripción del documento es una prueba de la seriedad de los emprendedores y ejecutivos mexicanos que participan en el programa. Con la rúbrica se aseguraron dos seminarios más durante 2015, adicionales a los tres que hasta ahora han tenido lugar.
Puso de relieve que con vista al programa de 2015 con Alemania, el Inadem se esforzará para que participen emprendedores del sur y del sureste de México, ya que hasta el momento los cuadros han provenido principalmente del centro hacia el norte.
El enfoque del Inadem, dijo Jacob Rocha, está puesto sobre todo en consolidar las instituciones que circundan al emprendedor para que éste pueda emprender, tales como financiamiento, inversión, mecanismo de incubación del negocio, entre otros.
Los grupos que participan en los seminarios están integrados por 20 empresarios que fueron seleccionados por el Inadem y por la GIZ, la Sociedad Alemana de Cooperación, el brazo ejecutor de programas del Ministerio de Cooperación Internacional.
Durante el programa de capacitación se les da a conocer cómo funciona el mercado alemán, la economía, las estrategias de negociación, y otras particularidades para el establecimiento de las relaciones con sus socios germanos. Podrán, asimismo, contactar a posibles socios de negocios y establecer relaciones de interés.
Además de fomentar el intercambio de bienes y servicios, el programa abre la posibilidad de crear contactos duraderos con empresas alemanas.