Exigen empresarios desaparición de plantón magisterial
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México exigió, a nombre de los empresarios de la colonia Tabacalera, colindantes a la Plaza de la República, la desaparición del plantón magisterial que se ha reforzado en el Monumento a la Revolución, así como un programa indemnización por afectaciones.
"Reubicación inmediata del plantón; dos, indemnización a comercios y empresas que hayan tenido pérdidas por este conflicto sociopolítico, tomando el fondo de capitalidad; tres, programa real y efectivo que genere beneficios a las zonas afectadas como está la colonia tabacalera", Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope, Ciudad de México.
A través de una misiva dirigida directamente al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los empresarios pidieron diálogo directo, pues, advirtieron, existen ya escenarios de enfrentamientos.
“Rechazamos la violencia como método de presión, secuestro a la ciudadanía y chantaje. La solución de los problemas que tiene nuestra ciudad, merece diálogo y ejecución de acuerdos que favorezcan a todos y no sólo a unos cuantos (...) No queremos ver que la gente empiece a encarar (...) ya se dieron esos conatos, que ya se dieron enfrentamientos que ya hubo palabras de roce entre unos y otros", puntualizó López Becerra.
Dos mil 300 millones de pesos es el estimado en pérdidas en año y nueve meses de protestas del magisterio disidente en la zona.
"Esto está consolidando lamentablemente al Monumento a la Revolución como el punto de llegada y de partida del “manifestódromo”. El Monumento a la Revolución no puede ser bote de basura del Zócalo de la ciudad de México, no puede ser un contenedor para las manifestaciones que se busca evitar, se tiene que buscar otra salida", insistió.
Tan sólo la movilización de ayer miércoles representó pérdidas económicas de entre 28 y 30 milllones de pesos.