En riesgo de perder rentabilidad comercios sin TPV

Notimex México 26-10-2014 16:15

Comercios con terminales punto de venta pueden incrementar has 30% beneficios.

Moneta Technologies, división de negocios en medios electrónicos de pagos estima que los comercios que no implementan sistemas electrónicosestán en riesgo de perder rentabilidad ante aquellos que cuentan con terminales punto de venta (TPV), que pueden incrementar beneficios hasta 30%.

De acuerdo con un estudio de satisfacción de clientes, aceptar pagos electrónicos a través de una tarjeta de crédito o débito, aumenta entre 50 y 100% el ticket electrónico promedio contra las compras hechas en efectivo con seis ventajas competitivas que las empresas deben de tomar en cuenta para garantizar rentabilidad y crecimiento en sus comercios.

En un comunicado, la tecnológica sugiere implementar una estrategia de medios electrónicos de pago para garantizar que la venta promedio sea más alta que con el efectivo; un negocio con Terminal Punto de Venta (TPV) vende alrededor de 30% más que uno que no los tiene.

Una de las ventajas de implementar tecnología es el incremento del tráfico de consumidores, ya que la percepción de valores agregados y satisfacción del cliente aumenta al tener promociones y posibilidad de pagos de otros servicios.

A lo anterior se suma el desplazamiento más rápido del inventario del negocio, gracias al aumento en el flujo de clientes y las ventas, así como la satisfacción y retención del cliente aumenta, ya que la fidelidad del cliente también está ligada a nuevas formas de pago y uno de cada tres clientes analizan si hay o no terminal de punto de venta antes de tomar la decisión de compra.

A decir de José Manuel González, director de Mercadotecnia de Moneta Technologies, las nuevas tecnologías representan el mayor nicho de negocio para la implementación de sistemas electrónicos de pagos.