En enero, refrendo de empadronamiento a comerciantes de mercados
Tiene el objetivo de verificar que prevalecen las condiciones por las que se otorgó la cédula de empadronamiento.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco) anunció que en enero de cada año se llevará a cabo el refrendo de empadronamiento de los comerciantes permanentes que desarrollan actividades en los mercados públicos.
El aviso, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, tiene el objetivo de verificar que prevalecen las condiciones por las que se otorgó la cédula de empadronamiento a esos comerciantes, con la finalidad de brindar certeza jurídica, al quedar reconocidos ante las delegaciones y la Sedeco.
La Unidad Administrativa de mercados de la delegación será la que realice el refrendo de manera gratuita, sin restricción, siempre y cuando subsistan las circunstancias que originaron la emisión de la cédula de empadronamiento; para lo cual podrá hacer visitas de supervisión al local o solicitar al locatario fotografías del lugar.
El documento señala que en abril de cada año las delegaciones remitirán a la Sedeco un informe sobre los refrendos realizados, a fin de contar con un padrón actualizado de los comerciantes permanentes que ejercen su actividad en los mercados públicos.
Las delegaciones deberán sujetarse al procedimiento establecido en los Lineamientos, por lo que deberán tomar las medidas necesarias para la realización del refrendo en enero de cada año, sin que exista impedimento para su otorgamiento a los comerciantes permanentes que no lo hubiesen solicitado en años anteriores.