Empresas tendrán un positivo tercer trimestre: BMV

Notimex México 14-10-2014 08:41

México no está exento de entorno global, pero hay buenas perspectivas.

Las empresas mexicanas tendrán, en general, resultados positivos en el tercer trimestre del año que reflejarán el repunte al cierre de 2014, anunció el director general adjunto corporativo de la Bolsa Mexicana de Valores, Pedro Zorrilla Velasco.

Las empresas que participan en el mercado de valores comenzarán a presentar sus reportes financieros correspondientes al periodo julio-septiembre del año en curso y tendrán hasta el 28 de octubre para cumplir con esta disposición de revelación de información.

“Las empresas y los mercados responden de manera muy cercana a la evolución de la economía y es por eso que me animo a decir que, en general, los reportes tenderán a ser mejores hacia el cierre del año, empezando por el tercer trimestre”, dijo.

Ello, apuntó, como reflejo del mejor desempeño que reportan los indicadores de producción que se deberá reflejar en mejores perspectivas en los resultados financieros de las compañías, “en el contexto de un año que ha sido complicado para la economía, pero que está y estará cerrando con mayor dinamismo”, sostuvo.

No obstante, destacó la necesidad de revisar cada una de las empresas y sectores en cuanto a su situación productiva y planes estratégicos, pero confió en que en el marco de una economía más dinámica habrá un fortalecimiento de información financiera en general.

El directivo de la Bolsa Mexicana de Valores, expuso que si bien las perspectivas de la economía son positivas, en particular en el mediano plazo, el país no estará exento de las complicaciones del entorno internacional.

Indicó que los fundamentales de la economía mexicana son sólidos y las reformas estructurales, sobre todo la energética y la de telecomunicaciones, plantean una perspectiva positiva en el mediano plazo.

Aclaró que la economía y el mercado financiero mexicano no se abstraen de una condición financiera global y en esa medida y en el carácter de mercado emergente, México sentiría la recomposición de portafolios mundiales, como se observó en las últimas semanas.

Puntualizó que si bien “seguiremos afectados por el entorno económico y financiero mundial”, las perspectivas son buenas y la economía está en condiciones de solidez.