Empresa mexicana anuncia plataforma inédita de compresión de gas
La compañía energética mexicana TRESE anunció este miércoles en Shanghái la inminente salida desde el país asiático de una plataforma auto elevable, tipo "jack-up", de compresión de gas rumbo al Golfo de México, la primera de su categoría en el mundo.
"Es la primera de su tipo", remarca Ricardo Silva, director general de TRESE, desde Shanghái, donde ha tenido lugar este miércoles el anuncio de la operación, fruto de una inversión multinacional de más de 230 millones de dólares y en cuya puesta en marcha de más de dos años han participado varias empresas.
Además de, entre otras, la empresa tecnológica Ardica, con sede en Estados Unidos, y de la mediación de la malasia Coastal Contracts PTE BHD para conseguir financiación en Asia, TRESE contrató a la constructora naval china CIMC Raffles, una de las tres más importantes del sector en el país asiático.
Será desde la ciudad costera de Yantai (Shandong, este), sede de esa empresa china con experiencia en modelos "jack-up" semisumergibles, de donde la plataforma de compresión de gas emprenda su rumbo a México en una fecha próxima que aún no ha sido concretada.