El FMI advierte de "vulnerabilidades" en China
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este martes que la economía china presenta "vulnerabilidades", pero consideró que las políticas del Gobierno son "adecuadas a las circunstancias", por lo que mantuvo su previsión de crecimiento en un 6.8% para este año.
Así lo dijo el subdirector gerente del FMI, David Lipton, en una rueda de prensa en Pekín en la que presentó las conclusiones del informe detallado sobre la situación de la segunda economía mundial elaborado por la institución.
Lipton señaló las reformas financiera, fiscal, de las empresas estatales y de la cuenta de capital como las prioridades para China y aseguró que el yuan ha dejado de estar infravalorado tras la fuerte apreciación que ha experimentado en los últimos 12 meses.
El subdirector gerente del FMI también pidió a las autoridades un plan de transición "claro y amplio".
"El crecimiento en China se está moderando, una ralentización que no es un objetivo en sí misma, sino un producto del alejamiento del patrón de crecimiento de la última década. Proyectamos que China crezca un 6.8% este año, en línea con el objetivo de las autoridades de alrededor del 7%", expuso Lipton.
De cumplirse las previsiones de la institución, la India, un país para el que anticipa un incremento del PIB del 7.5%, superará a China este año como economía emergente de más rápido crecimiento.