eBay toma medidas tras ataque cibernético
No existe evidencia de ninguna actividad no autorizada.
La compañía de comercio electrónico eBay solicitó a sus usuarios que cambien de inmediato sus contraseñas, después de un ataque cibernético que sufrió contra una base de datos que contiene contraseñas encriptadas.
La empresa aclaró que no existe evidencia de ninguna actividad no autorizada, ni de robo de información crediticia o financiera.
La empresa afirmó que continúa su investigación, sin precisar el número de cuentas afectadas pues tienen registrados 145 millones de usuarios activos al final del primer trimestre del año.
Piratas cibernéticos robaron una cantidad pequeña de credenciales de acceso de empleados, lo que les permitió ingresar a la red corporativa de eBay, reportó la compañía.
La base de datos fue violada en algún momento entre fines de febrero e inicios de marzo, pero las credenciales de acceso de empleados comprometidas fueron detectadas hace dos semanas.
El ataque siguió a otros incidentes de piratería muy publicitados, entre los que se encuentra un robo masivo de información a la cadena de tiendas Target y la propagación de una falla de seguridad llamada "Heartbleed", que aprovecha una falla en una porción crucial de seguridad tecnológica utilizada por más de medio millón de sitios de internet.
Durante el robo de información de datos crediticios, a clientes de Target ocurrido en 2013, los piratas se apoderaron de aproximadamente 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito, así como de información personal de 70 millones de personas.
Las acciones de eBay Inc. caían 31 centavos, a 51,65 dólares, durante las operaciones bursátiles de la mañana.