Desciende Bolsa Mexicana de Valores
En la BMV se opera un volumen de 3.3 millones de títulos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió descendió 0.21% esta mañana, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street y ante la publicación de indicadores económicos previos al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 508.87 unidades, con 87.21 puntos menos respecto a su nivel previo.
El mercado mexicano opera en línea con sus pares en Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.16%, seguido por el Standard and Poor's 500 con 0.14 y el tecnológico Nasdaq que pierde 0.10%.
En Estados Unidos se publicó el dato de inflación de mayo, el cual avanzó a una tasa mensual de 0.4%, su mayor incremento desde febrero del año pasado, en tanto que la inflación anual se situó en 2.1%, con lo que superó el objetivo de inflación de la Reserva Federal por primera ocasión desde el 2012.
Aunque los inversionistas descontaron un nuevo recorte a los estímulos monetarios, el dato de inflación favoreció la especulación en torno a la proximidad de los incrementos en tasas de interés el año entrante.
Lo anterior, podría ser comentado por Janet Yellen en conferencia posterior al anuncio de política monetaria que se dará a conocer este miércoles.
En China se dio a conocer la Inversión Extranjera Directa (IED) al quinto mes de este año, que descendió 6.7%, aun cuando el mercado estimaba un incremento de 3.2%, este nivel, es uno de los más bajos de la IED desde inicio de 2013.
En la BMV se opera un volumen de 3.3 millones de títulos, por un importe de 75.2 millones de pesos, con la participación de 61 emisoras, de las cuales 26 ganan, 26 pierden y nueve se mantienen sin cambio.
El mercado de divisas cotiza con pérdidas para la mayoría de las divisas después de un incremento en la aversión al riesgo por los eventos en Rusia e Iraq, por lo que el peso-dólar cotiza en 13.0692 unidades.