Derrama turística deja $1,725 millones en Acapulco
Pese a los pronósticos “catastróficos”, se tuvo una excelente ocupación hotelera.
Más de 430 mil turistas que llegaron a las tres zonas hoteleras de Acapulco dejaron una derrama económica de mil 725 millones de pesos y una ocupación hotelera de 78% general, informó el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.
En conferencia de prensa, el funcionario acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno señaló que estos resultados en materia turística corresponden a los días del 20 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015.
Indicó que a pesar de que aún falta un día para que termine la temporada vacacional, los resultados son excelentes.
Destacó que en comparación con 2014 durante la misma temporada se estuvo cuatro puntos abajo, pero justificó que eso se debe a que los pronósticos que se tenían para el puerto eran “catastróficos”, sin embargo se tuvo una excelente ocupación y derrama.
Este día, subrayó, a pesar del éxodo de vacacionistas, Acapulco quedó con una ocupación hotelera de 85.7%, Diamante 75.4, Dorada 74.1 y Tradicional 71.2.
Dijo que más de mil elementos de la Gendarmería participaron en el auxilio vial y la seguridad en la zona turística, así como en colonias de Acapulco, y una vez que termine la temporada vacacional los elementos de la Policía Federal permanecerán en el puerto.
Reconoció que el tránsito vehicular estuvo incontrolable durante dos días, pero que esto es normal cada año cuando llega el turismo.
El funcionario municipal destacó que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno, brindó un total de mil 477 servicios.
El desglose de éste establece 93 rescates acuáticos, 24 asistencias médicas, 10 menores localizados, un fallecimiento por sumersión, tres incidentes en embarcación, mil 343 servicios mecánicos brindados y tres asistencias a turistas.