Demanda de estudios contra Megaupload está "llena de tonterías": Dotcom
El alemán espera, en libertad condicional, su juicio de extradición a Estados Unidos.
El informático alemán, Kim Dotcom, dijo este martes que la demanda presentada por siete grandes estudios cinematográficos estadounidenses contra su clausurado portal Megaupload "está llena de tonterías" y por ello no tendrá éxito.
La Motion Picture Association of America (MPAA), entidad que representa a la industria del cine de Estados Unidos, acusa a Megaupload y a sus operadores de "facilitar, alentar y beneficiarse por la violación masiva de los derechos de autor de películas y producciones televisivas" antes de que se cerrara el portal, en 2012.
En su cuenta de Twitter, Dotcom arremetió contra la MPAA, alegando que al igual que el proceso criminal abierto por la justicia estadounidense en contra de Megaupload, la demanda "está llena de tonterías y no tendrá éxito tras el escrutinio de los hechos".
"Megaupload no recompensó a los archivos de más de 100 MB de tamaño. Hollywood reclama que pagábamos a los usuarios para subir películas pirateadas", dijo en uno de sus mensajes.
Para Dotcom, quien espera bajo libertad condicional en Nueva Zelanda el inicio de su juicio de extradición a Estados Unidos previsto para julio próximo, se trata de una lucha entre "David, Goliath y Godzilla", ironizó en otro tuit.
Por su parte, su abogado estadounidense, Ira Rothken, comentó en las redes sociales que la demanda de la MPAA "es un intento desesperado para fraguar un pretexto para las débiles acusaciones criminales del Departamento de Justicia".