Cuba suspende importación de pollo de EU por gripe aviar
Cuba suspendió las importaciones de pollos de Estados Unidos debido a la epidemia de gripe aviaria que afecta a las aves en ese país, aseguraron este martes operadores estadounidenses.
Una nota enviada por correo electrónico a los operadores desde Alimport, el importador estatal de alimentos en Cuba, dijo que la Isla no aceptaría las ofertas de entregas de pollo en agosto y septiembre, "teniendo en cuenta la situación zoosanitaria en la procedencia y el empeoramiento de la misma".
A Cuba se le ha permitido comprar productos estadounidenses agrícolas en virtud a una excepción al embargo económico que Washington aplica a La Habana desde hace más de medio siglo. Las compras debe pagarlas en efectivo.
Las exportaciones de pollo desde Estados Unidos a Cuba ascendieron a 147.5 millones de dólares en el 2014, según un reporte de Consejo Económico y Comercial de Estados Unidos-Cuba, que supervisa el tema del comercio entre ambos países.
Estados Unidos experimenta su peor brote de gripe aviar en la historia. Más de 44 millones de pollos, pavos y otras aves han sido sacrificados desde el pasado diciembre.