Crecen ingresos y deuda del Gobierno
El gobierno federal obtuvo 2.5% más ingresos.
Durante los diez primeros meses del año, el gobierno federal obtuvo 2.5% más ingresos que en el mismo periodo de 2013, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En su reporte mensual de finanzas públicas, también explicó que la deuda interna registró un repunte, pues ésta, al cierre de octubre de 2014, fue de 4 billones 238 mil millones de pesos, monto superior en 344 mil 600 millones al registrado al cierre de diciembre de 2013.
El saldo de la deuda externa neta del gobierno mexicano al cierre de octubre registró 76 mil 400 millones de dólares, cifra superior en 6 mil 500 millones de dólares a la observada al cierre del año pasado.
El aumento se debe principalmente a que se logró, durante dicho periodo, una mayor recaudación de impuestos, pues los ingresos petroleros sufrieron un retroceso.
Las aportaciones de los contribuyentes compensaron la caída de los ingresos petroleros que, según la dependencia, sufrieron por la menor producción de petróleo en 2.7% respecto del año anterior y un precio inferior, así como la menor producción de gas en 1.9%.