Crece compra de útiles por internet: Expertos

Uno TV México 07-08-2014 08:01

Recomiendan anticipar la compras de regreso a clases para disminuir el estrés.

Los padres de familia de los más de 24 millones de niños de preescolar a secundaria que hay en el país, están preocupados con la vuelta a clase. La compra de libros, útiles y uniformes es un esfuerzo que año con año ocupa tiempo y necesariamente parte del presupuesto de las familias. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el gasto estimado por hijo es de 3 mil 500 pesos.

El retorno a clase en las primarias y secundarias del país, según el calendario de la SEP, se contempla este año a partir de lunes 18 de agosto en las escuelas públicas y particulares de toda la República, dicho calendario establece casi 200 días de clases, las cuales concluirán el 15 de julio de 2015.

Una de las mejores sugerencias para el regreso a clase es no dejar todo para el final cuando ya los materiales son escasos y más caros y comentar con los hijos sobre los materiales que tienen y lo que necesitarán. Del mismo modo hablar con los hijos sobre las materias que cursarán y cómo aprovecharlas mejor son buenas sugerencias para una mejor preparación de vuelta a clase.

La compra de libros y útiles por internet es una opción cada vez más frecuente como Ezetera.com, líder nacional en el mercado de útiles, libros y uniformes es un grupo especializado en proporcionar lo más novedoso en tecnología y el concepto más innovador para la adquisición de útiles y requerimientos escolares en toda la República Mexicana.

“Nuestro objetivo, dice Villalobos, es ayudar a los padres de familia a que el regreso a clases deje de ser  un problema, y sea posible disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones, pues todo el pedido llega a la comodidad del hogar, olvidando así  largas filas, el molesto tráfico, es por esto que ezetera.com es reconocido como un buen aliado de las familias mexicanas en la temporada Back to School”.

Los especialistas recomiendan anticipar y planear las compras de esta temporada de regreso a clases para lograr disminuir el estrés que se genera del Back to School y poder pasar más tiempo con los hijos en estas vacaciones.

En 2013, el comercio electrónico en México representó cifras superiores a 74 mil 500 millones de pesos y para el cierre del año 2014 se estima un crecimiento de 46%.