Concluirán obras del Canal de Panamá
Se registraron pérdidas por 27 millones de euros.
El presidente de la compañía española Sacyr, Manuel Manrique, afirmó que el acuerdo para la finalización de las obras de ampliación del Canal de Panamá se firmará la semana próxima.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados de la constructora en 2013, Manrique aseguró que el acuerdo adoptado entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio constructor que encabeza Sacyr es satisfactorio para ambas partes y permitirá acabar las obras en el menor plazo posible.
La Autoridad del Canal de Panamá anunció el fin de las negociaciones con el consorcio a cargo del principal proyecto de la ampliación de la vía, y el logro de un "acuerdo conceptual pendiente de revisión y firma" para finalizarlo según lo establecido en el contrato firmado en 2009.
Sacyr dijo que en la obra de ampliación del Canal de Panamá se registraron pérdidas contables de 127 millones de euros después de impuestos (unos 173 millones de dólares) aunque no se tuvo en cuenta el retorno positivo que se obtendrá en las resoluciones de los arbitrajes.
El convenio "conceptual" contempla que la construcción de las nuevas esclusas deba finalizar en diciembre de 2015, seis meses después de la última fecha anunciada por el consorcio GUPC y quince meses más tarde de lo establecido en el contrato.
También, que las doce compuertas que se encuentran en Italia, de las dieciséis que en total requiere el proyecto, estén en Panamá en diciembre de 2014.