Comercio electrónico, oportunidad para emprendedores
Es más sencillo y rentable tener una tienda en línea que un local físico.
El comercio electrónico no es sólo para las grandes compañías, sino también para los emprendedores, ya que es un mercado que ofrece una gran oportunidad para desarrollar o ampliar los canales negocio, de acuerdo con MercadoLibre.
Señala que existen sitios de comercio electrónico con herramientas que facilitan la creación de una tienda en línea personalizada, con la ventaja de gestionar ventas e inventarios sin la necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.
En ese sentido, destaca en un comunicado, es más sencillo y rentable tener una tienda en línea que un local físico debido a que los costos de operación son menores, ya que se genera un ahorro al no realizar pagos de mantenimiento, situación que permite ofrecer los productos hasta 30 % más baratos.
La plataforma de compra-venta en línea señala que de acuerdo con un estudio de Nielsen, siete de cada 10 pequeñas y medianas empresas considera que Internet es el canal de ventas más rentable.
La atención al cliente debe ser excepcional, ya que de ello depende que se concrete la venta y se genere confianza en el consumidor, por lo cual existen programas de protección al comprador que les brindan mayor confianza.