Celebra Ford 90 años en México con inversión de 2 mil 500 mdd
El 23 de junio de 1925, la empresa Ford Motor Company inició operaciones en México, convirtiéndose en la primera automotriz en el país, y para agosto de ese mismo año, inauguró su planta de montaje y acabado de automóviles en la Ciudad de México, que producía 25 unidades diarias.
La automotriz anunció una inversión superior a dos mil 500 millones de dólares en México en la ampliación de su planta de motores en Chihuahua y la construcción de transmisiones en Guanajuato.
Precisó que en Chihuahua destinarán mil 100 millones de dólares para una nueva línea de producción y 200 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción de motores diesel y EcoBoost.
La automotriz duplicará su nivel de producción de motores en México, al pasar de 500 a un millón de unidades, que le permitirá exportar motores a Estados Unidos, Canadá, América del Sur y la región Asia Pacífico.
Invertirán mil 200 millones de dólares para la construcción de una planta de transmisiones en el estado de Guanajuato, con una capacidad de 800 mil unidades.