Burger King compra restaurante canadiense Tim Horton
Con esta compra será la tercera mayor cadena de comida rápida en el mundo.
La empresa Burger King acordó adquirir la cadena de cafeterías y restaurantes Tim Horton de Canadá en una operación por 11.4 mil millones de dólares que dará como resultado la creación de la tercera mayor cadena de comida rápida del mundo.
Bajo los términos del acuerdo, Burger King pagará 65.50 dólares canadiense por cada acción de Tim Horton, además cada accionista de esta última tendrá participación en las acciones de la nueva empresa, aún por ser nombrada.
Con ventas anuales globales por 227 mil millones de dólares, Burger King cuenta con más de 14 mil establecimientos en Estados Unidos y el mundo, mientras que las ventas de Tim Horton, con una red de poco más de cuatro mil 500 establecimiento dentro y fuera de Canadá, alcanzan los 3.2 mil millones.
La adquisición, anticipada el lunes cuando ambas corporaciones revelaron estar en pláticas, permitirá a Burger King ampliar su presencia tanto en Estados Unidos como en Canadá en el ramo de la comida rápida, gracias a la red de establecimientos combinada de ambas cadenas.
Además, Burger King podrá trasladar a Ontario, Canadá, la sede de la nueva empresa y con ello reducir la carga tributaria que tendría que pagar en Estados Unidos, aunque la medida no ha sido bien recibida en algunos sectores.
La práctica conocida como “inversión”, genera adeptos entre muchas importantes empresas estadounidenses que en años recientes han optado por emigrar a otros países con el objetivo de reducir el pago de sus impuestos.