CAF y Bombardier interesados en proyectos de Metro en DF
Aplauden ampliación de alguna líneas.
Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) México y el fabricante canadiense Bombardier confirmaron su interés por proyectos del metro en el Distrito Federal, luego de la suspensión indefinida de los trenes México-Querétaro y Transpeninsular.
"Ahora se ha diferido, bueno nos preocuparemos de ver que pasa en el metro y apoyaremos la parte ferroviaria de pasajeros", mencionó el director de CAF México, Maximiliano Zurita.
En ese sentido, comentó que aplauden los proyectos de ampliación de algunas líneas del metro de la Ciudad de México, como la A que sustituye al proyecto del Suburbano 3 y la C que sustituye al Suburbano 2, ambos anunciados en el sexenio de Felipe Calderón.
El director de Bombardier México, Alfredo Nolasco, confirmó que la compañía seguirá apostándole al país y ante el anuncio del gobierno federal sobre los trenes mencionados, se enfocarán en los proyectos del gobierno capitalino.
"La perspectiva es enfocarnos con mucha fuerza en los proyectos de la Ciudad de México, básicamente en el cambio de trenes de la línea 1 del metro y daremos el seguimiento a los demás", dijo.
El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, Metro, lanzará en marzo próximo la licitación internacional para adquirir 45 nuevos trenes neumáticos para la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio, cuya costo estaría por arriba de los 10 mil 500 millones de pesos.
Así como las licitaciones para la ampliación de la línea A del metro de La Paz a Chalco y de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio serán lanzadas durante el primer semestre de este año, anunció este lunes en Cancún el director del sistema Joel Ortega.