Bolsa Mexicana recupera 0.88%
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.88%, en línea con Wall Street, debido a un repunte tras las caídas que presentó en los últimos días y luego de la publicación de datos económicos globales.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 898.52 unidades, con un 391.86 enteros más respecto a su nivel previo.
El principal indicador accionario sigue el comportamiento de los indicadores bursátiles de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones sube 1.26%, el Nasdaq lo hace en 1.25 y el Standard and Poor´s 500 gana 1.22%.
Los mercados reportan incrementos debido a un rebote luego de las pérdidas de la víspera, al incorporar la información de las minutas de la Reserva Federal y datos económicos globales, en espera de noticias de Grecia.
El miércoles previo el FOMC publicó las minutas de la reunión de junio, en donde mantuvieron un tono dovish. Los miembros señalaron que necesitarán más información económica para determinar un alza en la tasa de referencia.
Además, se dieron a conocer las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos, las cuales se incrementaron en 15 mil durante la semana pasada, al colocarse 297 mil, lo que superó las expectativas del mercado que las colocaban en 275 mil.
En China se dio a conocer la inflación al consumidor de junio, la cual se ubicó en 1.4% desde el 1.3% de mayo. Las acciones inicialmente registraron crecimientos después de que ayer el gobierno implementara medidas de liquidez. El índice de Shangai subió 5.8%.
En Inglaterra, el banco central presentó su anuncio de política monetaria de julio, en donde mantuvo la tasa de referencia en 0.50 por ciento (mínimos históricos), así como la compra de activos financieros por 375 mil millones de libras.
A inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen de 11.1 millones de títulos, por un importe económico de 327.6 millones de pesos, con 53 emisoras que ganan, 10 pierde y tres se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.66 por ciento, al cotizar en alrededor de 15.75 pesos por dólar, con ganancias, al igual que la mayoría de las divisas emergentes luego de que los datos de Estados Unidos revelaran el dato de empleo.