BMV inicia jornada con ganancia de 0.39%
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició esta sesión con un incremento de 0.39%, siguiendo el desempeño de los mercados globales, en espera de que se logre un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, así como de datos en China y Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 401.61 unidades, con un aumento de 176.63 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que presentan las emisoras de mayor ponderación en el indicador.
El principal indicador accionario sigue el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones gana 0.19%, el Standard and Poor´s 500 avanza 0.15 y el Nasdaq sube 0.10%.
La atención de los inversionistas sigue en las negociaciones de Grecia con sus acreedores, en donde se espera que mañana se realice una nueva reunión del Eurogrupo y el país helénico para poder llegar a un acuerdo respecto a su deuda.
En información económica, en China, se dio a conocer el dato preliminar del PMI Manufacturero medido por HSBC del mes de junio, el cual se ubicó en 49.6 puntos, por arriba de 49.4 estimado y 49.2 del dato previo; este indicador muestra una ligera recuperación luego de sus mínimos del año que se presentaron en el mes de abril.
En tanto, en la Eurozona también se publicó el dato preliminar del PMI Manufacturero de junio, el cual se ubicó en 52.5 puntos, mejor a lo anticipado por el mercado; este es uno de los mejores datos para este indicador desde mediados del 2014, lo cual podría indicar una recuperación económica en la región.
Por su parte, en Alemania, se dio a conocer el dato preliminar del PMI Manufacturero del mes de junio, el cual también resultó por arriba de lo previsto por los analistas y del dato previo al ubicarse en 51.9 puntos.
En Estados Unidos, se publicó el dato de órdenes de bienes durables de mayo, que tuvo un crecimiento mensual negativo de menos 1.8% inferior al consenso, mientras que se espera la cifra de venta de casas nuevas.
A inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen de 2.2 millones de títulos, por un importe económico de 78.2 millones de pesos, con 42 emisoras que ganan, 15 pierden y cinco se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.28 por ciento o 4.3 centavos, para cotizar en alrededor de 15.30 pesos por dólar, avanzando a la par de la mayoría de los principales cruces.