Bolsa Mexicana de Valores mantiene retroceso
En la BMV es operado un volumen de 3.8 millones de títulos.
Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa en terreno negativo, aunque con una menor intensidad, con sólo 0.08% menos, debido a que sigue la baja en los precios del petróleo y por la publicación de cifras económicas globales.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 055.27 unidades, con 44.05 enteros menos respecto al nivel previo.
El mercado accionario local opera contrario a los índices de Estados Unidos que presentan movimientos positivos en la apertura. El promedio industrial Dow Jones sube 0.10%, el Nasdaq avanza 0.26% y el Standard & Poor´s 500 gana 0.14%.
Esta mañana continúa la caída en los precios del petróleo, además que los mercados siguen centrados en la posible salida de Grecia de la eurozona, la debilidad del rublo en Rusia, entre otros, lo cual elevó la aversión al riesgo.
Por otro lado, en China, se publicó el PMI de Servicios medido por HSBC del mes de diciembre, el cual se ubicó en 53.4 puntos, por arriba del dato previo, de 53 puntos.
En la eurozona, se dio a conocer el dato final del PMI de Servicios del mes de diciembre, ue estuvo por debajo de lo estimado y del dato previo, con 51.6 puntos; en Alemania también se dio a conocer este indicador, el cual se ubicó en 52.1 puntos, que superó los 51.4 enteros estimados.
En Estados Unidos, se dará a conocer el dato final del PMI de Servicios del mes de diciembre, el cual se espera que se ubique en 53.7 puntos, que se compara con el 53.6 del dato previo, además de las Órdenes de Fábricas noviembre, para las cuales se espera una baja de 0.5%.
En el arranque de la sesión bursátil, en la BMV es operado un volumen de 3.8 millones de títulos por un importe económico de 112.9 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 18 que pierden y dos que se mantienen sin cambio.