BMV abre la semana con baja de 0.23%
Después de la jornada electoral en el país, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una baja de 0.23%, tras datos económicos desfavorables en China y a la espera de que el viernes Grecia realice el pago de ciertos vencimientos con acreedores.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 101.92 enteros respecto a su nivel previo, para cotizarse en 44 mil 460.02 unidades, presionado por la baja de América Móvil de 0.37%.
El mercado accionario local opera en línea con los indicadotres bursátiles de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.16%, el Standard and Poor´s 500 pierde 0.13% y el Nasdaq retrocede 0.14%.
Durante la jornada de este lunes no se darán a conocer datos económicos en Estados Unidos ni México, por lo que los inversionistas seguirán pendientes de la información que surja de Grecia respecto a los pagos de deuda y la renegociación de la misma.
En tanto, en China se conocieron los datos comerciales de mayo, donde las exportaciones cayeron 2.5%, cifra menor al dato estimado, mientras que las importaciones se desaceleraron 17.6%, cuando el consenso esperaba una baja de 10% y el dato anterior fue de menos 16.2%. Con ello, el gigante asiático mostró un superávit de 59.4 mil millones de dólares, estos reportes sugieren que la economía china aún presenta debilidad.
En la BMV se opera un volumen de 2.8 millones de títulos, por un importe económico de 59.9 millones de pesos, con 25 emisoras que ganan, 36 que pierden y seis se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.34% o 5.3 centavos, para cotizar en alrededor de 15.66 pesos por dólar, en una corrección gradual a la fuerte depreciación de la semana pasada.